Ventajas de las casas de madera

Las casas de madera son una solución ecológica, económica y sostenible para la construcción actual de viviendas. La nueva tendencia de construir casas de madera o bien, comprarlas pre-fabricadas, está ganando un gran reconocimiento a nivel mundial por su excelente oferta ecológica, rápida y asequible.

Además de ser natural, el uso de madera en la arquitectura es de gran beneficio para el medioambiente.

¿Eres de los que considera que una casa de madera podría perjudicar el medio ambiente? Te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el cual te presentaremos las ventajas de las casas de madera y cómo ayudan con la protección y la conservación del ambiente.

6 ventajas de las casas de madera: un hogar acogedor, ecológico y saludable

El uso de madera como material principal en la construcción de viviendas sostenibles, es certificado y avalado por instituciones ambientales, las cuales ejercen una tala responsable basada en un código: se plantan nuevos árboles por cada árbol que sea talado.

Para los fabricantes, esta forma de tala es consciente y proporciona un buen equilibrio al medioambiente; la construcción de hogares en madera representa un consumo menor de energía y disminuye la producción de carbono

La madera es una alcantarilla para el CO2 y por tanto, contribuye con la disminución del efecto invernadero. ¿No te parece suficiente? Pues a continuación, te presentamos las 6 ventajas de casas de madera que seguramente no conocías.

  1. Vivienda renovable y ecológica

Este material ortótropo es muy noble para las construcciones de todo tipo. Posee un aislante de temperatura natural que protege el interior del hogar de los cambios climáticos, mientras proporciona un buen ahorro energético. La construcción es rápida, limpia y no requiere el uso de grandes maquinarias.

  1. Buena durabilidad

Contrario a lo que pueda pensarse, las casas de madera tienen una muy buena resistencia contra la humedad, el viento y el sol, siendo construcciones que perseveran a pesar del paso de los años.

  1. Belleza y estilo natural

Son casas sencillas pero con presentaciones estéticas adecuadas a los estilos rurales, mediterráneos, actuales y minimalistas. Las casas de madera modular y pre-fabricadas nos dan la opción de cambiarlas de posición y obtener diferentes resultados cada vez que lo deseemos.

  1. Comodidad, salud y bienestar

El confort de vivir en una casa de madera no tiene comparación. La madera como material higroscópico, reduce el paso de humedad del aire al interior de la casa, proporcionando un clima cálido y acogedor.

  1. Casas económicas de madera

Las casas de madera son capaces de adaptarse a cualquier presupuesto, sin importar lo ajustado que sea. Suele ser de 20% a 30% más económico que la construcción de una vivienda utilizando materiales convencionales.

La madera representa un material natural, reciclable, biodegradable y no es un derivado del petróleo, por lo que se considera ecológico y beneficioso para la salud de las comunidades. Sin duda alguna, una casa de madera es mucho más amigable con el ambiente y más económica que una casa construida con ladrillo, hormigón, cemento y bloques.

Casas De Madera Para Camping ¡espectaculares Mi Nevera Portátil


La Madera En Arquitectura Y Construcción Más De 50 Manuales


Vivienda De Madera Casas Prefabricadas Alta Calidad Casas De Madera


Calidades Casa Pasiva Casas Prefabricadas De Alta Calidad


Casas Canadienses Calidad De Vida En Madera


Casa De Madera Yustas Construimos La Casa De Tus Sueños


Cómo Asegurar Una Casa Hecha De Madera Mlm Seguros


Casa Madera Moderna – Casas Prefabricadas De Todo Tipo Casas


Gallery of Ventajas de las casas de madera